Preguntas frecuentes

Que es un vinilo decorativo?

Los vinilos decorativos son una excelente forma de renovar tus paredes y complementar cualquier habitación. Están hechos de un vinilo delgado y autoadhesivo que se transfiere a la pared mediante un papel de transferencia. Una vez que están en tu pared se ven como un diseño perfectamente pintado. Son muy fáciles de aplicar. No tienes que ser un profesional para aplicarlas!

Me pueden ayudar a elegir mi vinilo?

Por supuesto! Sabemos que elegir el vinilo y el color del mismo no es una tarea fácil, por lo cual si no estas seguro podes enviarnos una foto de tu pared y habitación y con gusto te asesoramos.

En que superficies se pueden aplicar?

Los vinilos se pueden pegar en paredes, puertas, maderas lisas, vidrios, techos, heladeras o cualquier otra superficie lisa.

En el caso de los azulejos, recomendamos que el tamaño del vinilo no supere el tamaño de la baldosa ya que en las juntas el vinilo puede quedar con aire y con el tiempo aquí se junta suciedad lo que hace que su durabilidad sea menor.

Si tu pared tiene mucha textura y protuberancias puntiagudas es posible que el vinilo no sea la mejor opción. En ese caso te recomendamos la opción de los posters en bastidor de madera. Para ellos podemos adaptar el diseño que te guste!

Cuanto debo esperar luego de pintar mi pared?

Normalmente recomendamos esperar al menos 2 semanas para que se seque la pared recién pintada. Si vive en una zona muy húmeda, es posible que deba esperar un poco mas.

Que durabilidad tiene mi vinilo?

Los vinilos tienen una durabilidad de aproximadamente 4 a 5 años. En zonas muy humedas esta durabilidad puede ser menor.

Los vinilos son removibles?

Si! Todos los vinilos decorativos son removibles. Todos los vinilos que son de corte son mas sencillos y los que son empapelados llevan un poco mas de tiempo. Sin embargo, como todas las paredes no están creadas (o pintadas) por igual, se debe tener especial cuidado para evitar que la pintura se salga de la pared durante la remoción. Sugerimos que se caliente el vinilo con un secador de pelo para aflojar el adhesivo antes de retirarlo de la pared. Calienta el vinilo mientras lo vas retirando! Ademas siempre retire el vinilo en paralelo a la pared (hacia abajo y hacia afuera). Tómate tu tiempo para mejores resultados!

Los vinilos son reutilizables?

Los vinilos no son reutilizables. Aunque puedas retirarlo de forma segura de tu pared, lo mas probable es que se estire y se rasgue, haciendo que no se pueda volver a usar una vez que este completamente fuera de la pared. Si logras sacar un vinilo completo de la pared en perfectas condiciones, póngase en contacto con nosotros porque queremos contratarlo!!